Módulo RIESGOS

Módulo de RIESGOS de ecoSoftWEB te permite controlar el riesgo de facturación aplicando rangos máximos de deuda por cliente.

modulo de riesgos

El control de riesgos en la facturación de ecoSoftWEB te permite cargar el riesgo máximo de crédito sobre ventas a tus clientes

MODULO DE RIESGOS DE ECOSOFTWEB

El módulo de control de riesgos de facturación de ventas de ecoSoftWEB permite fijar en cada cliente una cantidad económica máxima a crédito, es decir, pendiente de pago, con el objetivo de conocer y evitar que el cliente pueda seguir comprado o que nuestros usuarios puedan seguir vendiendo y sirviendo mercancías o servicios si la cantidad ha sido superada o bien se supera en el pedido que pueda estar en curso. Además en el control de riesgos puedes añadir una cantidad máxima de riesgo y esta tenerla asegurada con un acreedor de seguros de riesgos para ventas desde una fecha hasta una fecha. Por tanto si trabajas con una aseguradora de riesgos podrás vincular tu póliza a esa cuantía o riesgo configurado en ese cliente. administracion de riesgos AVISOS A LOS USUARIOS SOBRE EL RIESGO CONFIGURADO CON EL CLIENTE. Para evitar que se pueda superar el riesgo, una vez configurada la gestión de riesgos sobre ventas a un cliente y marcar el importe máximo el sistema controlará todas las operaciones que se realizan a ese cliente por parte del resto de usuarios del sistema, ya sean administrativos para cargar facturas, comerciales para realizar pedidos o bien personal de almacén para preparar albaranes. El control de riesgo saltará en cuanto se quiera realizar un PEDIDO DE VENTA, ALBARAN DE VENTA o FACTURA DE VENTA, imposibilitando al usuario servir por encima de la cantidad configurada de riesgo en la ficha de ese cliente. El sistema no controlará estas operaciones en los presupuestos de venta con el objetivo de poder seguir presupuestando a este cliente. Puedes consultar más información del funcionamiento de la administración de riesgos sobre ventas a clientes en la ayuda del ecoSoftWEB.