Módulo GOOGLE MERCHANT

Ahora puedes publicar productos automáticamente en Google Merchant con el feed de datos y la herramienta integrada con ecoSoftWEB.
MODULO de conexión con google merchant
Tus productos de la web, también expuestos automáticamente en la tienda del motor de búsqueda más utilizado, para conseguir más tráfico hacia tu sitio web de venta online.

aumenta las ventas de tu comercio con módulo de conexión con google merchant

Para integrar tus productos de ecoSoftWEB con la tienda de Google Merchant y generar tráfico hacia tu tienda online mediante el buscador de productos de la tienda de google tienes que cumplir y saber los siguientes detalles.

Detalles que debes de conocer

1.- Tienes que tener el módulo WEB PLUS, o WEB PREMIUM de ecoSoftWEB y tener un sitio web y una tienda online en el hosting de ecoSoft.

2.- Tienes que tener en tracking de Analytics conectado a tu sito web de venta online creado con ecoSoftWEB, para validarte como propietario del sitio y que puedas publicar en el motor de busqueda.

3.- Tus productos deben de cumplir condiciones concretas, descripciones de productos sin códigos, solamente los nombres de los productos y que sean en minúsculas, no es buena idea que la descripción de tus productos esté escrita al completo en mayúsculas, de echo alguna de las causas de rechazos de publicación de productos en la plataforma se deben a este tipo de cosas, como: nombres no identificativos de productos o con códigos en la descripción, no tener los impuestos de producto bien definidos, etc…

Si quieres información técnica para conocer estos detalles te pasamos un vínculo que puedes leer:

Guía de buenas prácticas 

4.- Tienes que definir claramente el módo de envío de tus productos a los compradores.

5.- Tu página web debe de cumplir con las condiciones legales marcadas por las normas del comercio electrónico, con sus FAQs correctamente confeccionadas, su Política de privacidad, Aviso legal, y en las FAQs aclarar como haces los cobros, como gestiones debidamente las posibles devoluciones, etc.. ten en cuenta que Google visitará tu página para validar que es un comercio coherente y está todo correctamente montado para la venta online.

6.- Tienes que saber que cuando subes un feed de datos para la publicación, este primero feed de datos o los productos que aún no han sido publicados, pasan por una validación manual del personal de Google para decidir si los publican o si no los publican, y esto puede tardar hasta 72 horas, al menos la primera vez.

¿COMO FUNCIONA?

Cuando activas el módulo, aparecerá en cada producto una opción nueva en el menú lateral de cada producto, en donde si lo activas en tu web, se activará automáticamente para publicar en Google Merchant, aunque puedes ir a la publicación de plataformas y decirle a ecoSoftWEB que este si lo quieres publicar en tu tienda integrada, pero no en Google Merchant. Por defecto, al publicarlo en tu web, se publicará automáticamente en Google Merchant si tienes el módulo, así que recuerda que si este no lo quieres publicar, puedes retirar el clic de publicación en la tienda de Google y mantenerlo solamente en tu web.

El sistema automáticamente tiene la posibilidad de enviar los datos una vez al día, una vez a la semana o una vez al mes. Esto debe de ser configurado en la cuenta de Google Merchant del comerciante, es decir, en tu cuenta vinculada.

Puedes forzar el envío manual de un paquete de datos para publicar en Google Merchant bajo demanda, con una herramienta integrada o bien no hacer nada y dejar que el sistema automático de ecoSoftWEB los publique por tí con la periodicidad configurada en el comercio de Google.

Así que básicamente es definir bien tus productos y todo lo demás es automático, ecoSoftWEB lo hace todo por tí.

¿ COMO LE DOY DE ALTA ?

En primer lugar puedes contratarlo desde tus módulos en la opción integrada en ecoSoftWEB y nuestros técnicos comenzarán a realizar las gestiones oportunas.

1.- Verificarán que tu web cumple las condiciones que se necesitan.

2.- Si no tienes conectado Analytics, nuestros técnicos también lo harán por ti.

3.- Posteriormente y de forma manual nuestros técnicos tendrán que darte de alta en una plataforma de ecoSoft que será la encargada del sistema automático que publicará tus productos, esto puede llevar hasta 3 días laborales.

Una vez que lo tenemos todo listo, tu sistema automático de publicación den Google Merchant comenzará a subir tus productos con la periodicidad programa.
Al principio, es interesante que conozcas como funciona la plataforma de Google Merchant para verificar si tienes productos rechazados para la publicación y conocer el motivo de esos rechazos, también en esta plataforma de Google podrás ver estadísticas de tus productos más visto y aquellos que han servido para dirigir tráfico hacia tu sitio web. Esta información también la tendrás detallada en tu cuenta de Analystics.

Si quieres generar tráfico hacia tu web, publicando los productos en la tienda de google, da de alta el módulo de conexión de ecoSoftWEB y comienza a publicar tus productos en la tienda más grande del mundo.

ecosoft te conviene

Contrata ahora el módulo y deja que nuestros técnicos desplieguen por tí esta herramienta, luego te informarán de como funciona y estarás publicando tus productos lo antes posible de forma automática.

No solamente contratas una aplicación, contratas a un equipo de consultores que pueden ayudarte a que tu empresa saque el máximo partido a la aplicación, gratis y sin permanencias.
Si crees que el módulo de conexión con Google Merchant de ecoSoftWEB es lo que necesitas, puedes solicitar información desde aquí. Nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.