EcoSoft y FacturaE

Oficinas y Despachos

Así puedes trabajar con Efactura desde EcoSoftweb.

Contratar
ahorro de costes derivados del envíoLa FacturaE no solo nos permite ahorrar tiempo, también nos ahorra recursos, como el envío postal tradicional.
Facturación rápida y sencillaGestionar los servicios a tus clientes es más fácil gracias a la facturación electrónica. olvídate de engorrosos programas de la administración
EMISIÓN DE FACTURAEEcoSoftweb te permite tratar la nueva FacturaE como cualquier otro documento, descárgala, certifícala y envíala.

Gestiona tus facturas con ecoSoftWEB®

Ventajas de la factura electrónica

Los beneficios específicos de la factura electrónica son:

Acortar los ciclos de tramitación, incluido el cobro

Reducir errores humanos

Eliminar costes de impresión y envío postal

Facilitar un acceso más rápido, ágil y fácil a las facturas almacenadas

Reducir drásticamente el espacio necesario para su almacenamiento

Eliminar el consumo de papel y su transporte, con el consiguiente efecto positivo sobre el medio ambiente

Facilitar la lucha contra el fraude

Subsumir la factura en los sistemas informáticos empresariales, mejorando drásticamente su gestión

Y, esto es lo más importante, contribuir a la modernización de la economía y al desarrollo de la Sociedad de la Información

FacturaE

ecosoftWEB® te permite mediante su módulo FacturaE enviar y recibir facturas de manera sencilla e intuitiva.

Si trabajas con la administración pública sabes que tienes que facturar de forma electrónica, con la famosa FacturaE, comprueba esta información en la página de la administración pública española para conocer el proceso.

Con ecoSoftWEB no tienes que hacer nada, simplemente cargar los datos necesarios para la emisión a los diferentes organismos de la administración a los que vas a enviar Factura electrónica y ecoSoftWEB creará automáticamente el formato necesario para que puedas enviarlas sin problemas.

Con todos los clientes que tengas emisión de FacturaE el sistema mostrará directamente en todas las facturas la posibilidad de generar FacturaE directamente del documento.

Esta factura se descarga con el formato de FacturaE a tu ordenador donde la puedes certificar y enviar.

Para certificarla, tendrás que tener el certificado en tu ordenador y el pequeño programa de códificar la FacturaE proporcionado por el servicio técnico de ecoSoft al contratar el módulo.

El módulo FacturaE, permite de manera rápida y sencilla, realizar cualquiera de las operaciones vinculadas con la FacturaE, emision de las mismas y su recepción. Podemos cargar el certificado electrónico por primera vez para a partir de ahí trabajar directamente desde EcoSoftweb las facturas de forma telemática.

Uno de los aspectos fundamentales del FacturaE es contribuir a la modernización de tú empresa, no solo ahorrarás recursos, si no que tu imagen mejorará de cara a tus clientes, y con EcoSoftweb tienes la herramienta definitiva para poner al día la gestión de tus facturas.

Factura EDI

La factura en línea tiene cumplir una serie de requisitos estructurales que EcoSoftweb ha optimizado para el proceso de generación, envío y almacenamiento el módulo de  FacturaE.

Existen varios datos que debe de proporcionarte la entidad pública a la que vas a facturar. Estos datos facilitados por el organismo.

Estos datos pueden ser del tipo

  • Referencia de contrato por defecto de la facturación electrónica.
  • Oficina contable.
  • Órgano gestor.
  • Unidad tramitadora
  • Organo proponente
  • etc..

 

El nuevo rol de la factura electrónica.

Desde el punto de vista legal, cualquier factura electrónica goza de los mismos efectos jurídicos, contables y fiscales que una ordinaria, si bien su autenticidad se valida también a través de sistemas telemáticos con, por ejemplo, la Agencia Tributaria (a través de la firma electrónica).

Entre las ventajas que aporta respecto a la tradicional está la agilidad de las comunicaciones, el ahorro de papel, una mayor seguridad o que facilita la gestión y mecanización de la información. Por supuesto, también favorece un archivo más sencillo ya que no necesita espacio físico de almacenamiento. Desde el año 2015, resulta obligatorio el uso de la factura electrónica para relacionarse con la Administración Pública en España.