Distribuciones | ecosoftconsulting.net
Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
La distribución es una herramienta que nos permite enviar/recibir mercancía entre nuestras sucursales (almacenes), realizando un adecuado control del Stock total y por sucursales.
El proceso nos permite registrar la salida de mercancía de una sucursal (almacén), restando esta mercancía del Stock de esa sucursal y registrar la entrada de esa mercancía en la sucursal (almacén) de destino, sumándola al stock.
Debemos tener en cuenta que para realizar esta operación es necesario que el usuario que pretende realizarlo disponga de permisos (Roles/Perfiles de Usuario). Si tiene dudas sobre cómo configurarlo, puede consultar la ayuda o al Administrador de su sistema
Para realizar una Distribución debemos:
En Almacén - Registro de Distribuciones (Control+B)
Ruta Distribuciones

Con F1-Nuevo, podemos generar una nueva Distribución de Mercancía.
Nueva Salida

Seleccionamos la Sucursal de Origen (de dónde sale la mercancía), que por defecto será la sucursal de entrada del usuario que está registrando la Salida, y la Sucursal de Destino (hacia dónde va la mercancía).
El Agente será el Usuario que está realizando la distribución.
Es importante la Fecha de la distribución, fecha en la que se mueve la mercancía (sobretodo si no es la misma en la que estamos registrado la información en el programa), ya que de esta fecha dependerá que los datos sobre el Stock en las diferentes sucursales sea correcto. Podemos utilizar una Referencia, que nos permita localizar posteriormente la distribución.
Con F1-Nuevo, iremos añadiendo mercancía. Esto podemos hacerlo también con la pistola a través de los códigos de barras.
Al añadir los artículos, el programa nos muestra los datos sobre ese artículo, así como las unidades que tenemos disponibles en las sucursales de origen y destino. Esta herramienta nos permite ajustar las unidades a distribuir, sin tener que salir de la distribución para consultar los datos y stock del artículo. Si el usuario tiene permisos, verá el precio de Coste de la mercancía
Detalle Distribución

Si disponemos de un documento de distribución configurado en el sistema, podremos imprimir en papel el detalle de la distribución para adjuntar a los bultos de mercancía que se dirigirán a la sucursal de destino.
Para completar esta operación es necesario la validación de la entrega/recepción desde la sucursal de Destino de la mercancía distribuida desde la sucursal Origen. Este paso es necesario, ya que podría suceder que parte de la mercancía no llegue correctamente a su destino. Este es un aspecto fundamental para llevar un adecuado control del Stock.
En la sucursal de destino, será necesario buscar entradas por distribuciones pendientes de recibir (usar el filtro) y aceptar la distribución si todo ha llegado correctamente, o recepcionar la mercancía recibida y notificar a la persona encargada de la distribución de salida, la falta de los productos que no han llegado en la entrada de mercancía. Si las operaciones se completan correctamente, el programa asignará la resta de stock de la sucursal origen y sumará la mercancía distribuida en la sucursal de destino.
Podemos controlar en cualquier momento que no tengamos distribuciones pendientes de Recibir en alguna de nuestras sucursales, accediendo a la pantalla de Distribuciones y utilizando el Filtro de "SALIDA DE MERCANCÍA PENDIENTE DE RECEPCIÓN"
Filtro Distribuciones

La salida y la recepción puede realizarse también desde el TPV con E-Entrada y S-Salida
Distribuciones desde el TPV